Cómo Prevenir las Estrías en el Embarazo

prevenir estrias en el embarazoAprende cómo prevenir las estrías en el embarazo

Si para ti al igual que para muchas mujeres Embarazadas, te preocupa la aparición de Estrías en el Embarazo, te entiendo perfectamente y es que no es para menos ya que seguramente sabes que las Estrías son marcas o mejor dicho cicatrices permanentes en tu piel, y éstas al igual que cualquier cicatriz no son nada fáciles de eliminar.

Si quieres saber cómo prevenir las estrías en el embarazo, entonces sigue estos consejos:

Recuerda que lo mejor que puedes hacer es prevenir adecuadamente las estrías durante el embarazo.  Hay varios cuidados básicos que se deben tomar en cuenta para prevenir las estrías durante el embarazo. Requiere de tu esfuerzo  pero bien vale la pena, la piel la llevarás toda la vida y mantenerla en buenas condiciones es una responsabilidad, más que un problema cosmético me gustaría que lo veas como lo que realmente es: un problema de salud. Una buena prevención es esencial para que logres evitar las consecuencias de las estrías en el futuro, como lo son: la baja autoestima, la depresión, y los tratamientos costosos para reducir las estrías.

Y aqui esta la respuesta a la pregunta : Como prevenir las estrías en el embarazo :

1) Control de peso durante el embarazo:  El aumentar excesivamente de peso solo provoca un estiramiento innecesario de la piel lo que favorece a la formación de estrías, procura mantener un peso saludable siempre con la ayuda de tu medico.

 2) Toma suficientes líquidos diariamente:  bebe agua en forma constante durante el día, puede ser un molesto al principio ya que durante el embarazo incrementan las ganas de orinar y esto puede llevarte más veces al baño, sin embargo si continúas con tu rutina pronto dejarás de tener esa sensación.

**GRATIS:  Curso “7 Pasos para Prevenir las Estrías en el Embarazo”

Haz Clic Aquí y Descargala AHORA

 3) Mantener humectada tu piel: Utiliza diario crema humectante para las estrías al principio del embarazo mínimo una vez pero para el tercer trimestre incrementa a 3 veces al día, recuerda ser constante y utilizar una cantidad de crema adecuada para tu tipo de piel.  También te recomiendo utilizar algún aceite como el de almendras al menos una vez por semana, untar en todas las zonas propensas a las estrías y dejarlo actuar toda la noche.

4) Mantener una buena circulación en tu piel:  Esto se logra dando masajes firmes pero con una presión que sientas cómoda mientras humectas tu piel con tu crema anti estrías o el aceite una vez por semana.   Solicita consejo a tu medico sobre que ejercicios puedes llevar a cabo como el yoga o caminar,  el ejercicio controlado es excelente para mantener la circulación además de ser saludable para ti y el bebé.

Con las estrías es mejor no dejar las cosas a la suerte, cuidarte te traerá obviamente mejores resultados que simplemente no hacer nada.  Tu esfuerzo estará recompensado así que aplica a partir de ya estos cuidados, comienza lo antes posible aunque aun no veas tu vientre lo suficientemente grande, cuidar tu piel desde las primeras semanas de embarazo es lo mejor así que si es tu caso aprovéchalo, y si ya está muy avanzado tu embarazo entonces comienza una rutina estricta para humectar tu piel.

Puedes dejar tus comentarios, preguntas o tu experiencia personal más abajo, recuerda que es importante ya que de esta forma le ayudas a otras mujeres que como tu desean saber como prevenir las estrías en el embarazo.

Hasta la Próxima.

Paula Luciani
Descarga Gratis el Curso “7 Pasos para Prevenir las Estrías en el Embarazo”

“Yo SI formo parte del grupo de mujeres que logro Evitar las Estrías en el Embarazo … y dos veces”


17 Responses to “Cómo Prevenir las Estrías en el Embarazo”

  1. Karla Castillo Main dice:

    me encanto el articulo tengo tres meses de embarazo y me interesaria ke me mandaras la receta de la crema para ke no tenga muxas estrias… gracias

  2. nayely dice:

    ansiosa en probar esta crema

  3. buenas, simplemente sigo que eres el mejor y tu pagina me ha encantado. La descubri hace un par de dias en google y no he parado de visitarla.

  4. Alicia dice:

    Hola Paula…
    aun no estoy embarazada, planeo hacerlo a partir de junio de este año, pero quiero ir preparándome para que el embarazo sea lo mas tranquilo y cómodo para mi bebe y para mi.
    gracias por los consejos que me puedas dar
    Alicia

    • admin dice:

      Genial Alicia ….
      Estas a tiempo de comenzar a cuidarte, ojala todas lo hicieran como tu desde antes del embarazo ya que es lo ideal.
      Para cuando llegue el bebe tu piel ya estará elástica y preparada.
      Lo que sigue es continuar con los cuidados hasta un mes después que nazca tu bebe.
      Felicidades por ser tan precavida
      Paula Luciani.

  5. Silvia dice:

    Hola! Muy interesante y de suma ayuda toda la información que proporcionas! Estoy encantada! Tengo 5 meses y desde que supe que estoy embarazada uso cremas, pero no soy constante! Casi bo tengo pancita y con mi primer embarazo no me salieron estrias pues use un aceite de la marca clarins! Muy recomendado! Crees que en este embarazo si ne salgan estrias su bo he tenido el mismo cuidado? Muchas gracias

    • admin dice:

      Hola Silvia :
      Yo creo que tu instintivamente sabes como cuidarte ya que en tu primer embarazo lo hiciste muy bien, sigue usando lo que te funciona, trata de ser mas constante .. estoy segura que vas a salir tambien muy bien en este tu segundo embarazo.
      Y por cierto , muchas felicidades !!!.
      Paula.

  6. Andrian Lomar lochowski dice:

    Hola, muchisimo gusto. Yo no estoy embarazada tengo 23 años pero planeo estarlo pero las estrias es algo que quiero evitar desde ya porque no quiero tener al momento de mi embarazo. Me encato esta nota en verdad espero no tener que batallar con las estrias muchas gracias. Y mucho exito a todas las embarazadas que es una hermosa etapa. Saludos Dios los bendice.

  7. thalia dice:

    ES UNA PREGUNTA. ME INDICARON QUE LO MEJOR ERA APLICARME ACEITE DE ALMENDRAS TODAS LAS NOCHES PERO HACE POCO ME INDICARON QUE ESTE NO ES BIEN ABSORBIDO POR LA PIEL ES ESTO CIERTO? DEBO DE APLICARME CREMAS Y CUAL MARCA ES LA MEJOR?YO SOY MUY JUICIOSA Y CONSTANTE ASI QUE POR ELLO NO HAY LIO GRACIAS. ENTRE ESTAS DOS LUCIARA O ESTRILAC CUAL ES MEJOR

    • admin dice:

      Hola Thalia :
      El aceite es absorbido por la piel solo que en menor grado que otras substancias, así que notaras que te quedaran residuos sobre tu piel yo si te recomiendo ampliamente que lo uses, eso si utiliza ropa de algodón que no te importe manchar.
      La mayoría de las cremas para estrías que venden son buenas, lo importante es que utilices cantidad abundante, seas constante, la apliques al menos dos veces al día y de preferencia alternes su uso con aceite y/o alguna otra crema con otros ingredientes para mejorar los resultados.
      Yo en lo particular confió en mi propia receta de crema para Estrías que me hago en casa ya que puedo usar toda la que quiero, es muy efectiva y sobre todo económica

      Por cierto te invito a que te inscribas a mi curso de 7 pasos para Prevenir las Estrías para que resuelvas estas y otras dudas que te pueden surgir, ve a http://www.embarazosinestrias.com

      Saludos.

  8. Cecilia Solis dice:

    en mi preocupación por las estrías fui al dermatólogo y me desánimo por completo, dijo qué no podía prevenir la aparición de las estrías… :( en ese entonces no estaba embarazada… pero ahora unos meses después y con apenas 6 semanas de gestación, me haz inyectado ánimo para evitarlas a toda costa… te diré…como me fue!!!! mil gracias!

    • admin dice:

      Hola Cecilia :
      De verdad te digo que debes mantener una actitud positiva. No importa cuantas veces te digan que no es posible, has todo lo que este en tus manos para lograrlo, ningún médico te dirá nunca que no te vas a enfermar cierto?, algun médico se atrevería a decirte, si comes sanamente y haces ejercicio nunca te va a dar cancer, nunca te va a dar hipertensión, etc ?, estoy segura que no, es algo sobre lo que no pueden dar garantías, sin embargo no es algo que sea imposible. Te recomiendo que te inscribas al curso gratuito de 7 pasos y consideres todos esos factores para ayudarte a prevenir las Estrías.
      Me despido deseandote mucha salud para ti y tu bebé.
      Felicidades!

  9. Ory dice:

    Hola, tengo solo 2 meses y medio de embarazo, pero me someti hace un año a un aumento de senos, estos dia me han salido unas estria en los senos y esto me tiene muy preocupada no quiero que le suceda a mi pancita

  10. Bebes dice:

    muy buenas acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  11. ciany dice:

    hola me gustaria la receta para la crema de las estrias ,,estoy embarazada y quiero evitarlas al maximo ,,gracias me encanto su pagina..

  12. Marea dice:

    Las estrias son antiestéticas, es sólo eso, pero se pueden quitar con el gel de la hoja del Aloe Vera. El gel se hace líquido, y con este, se da unas friegas por la noche y se deja hasta el día siguiente, después te duchas y punto.Esto se hace durante 2 meses y medio, en ese periodo, desaparecerán las estrias.
    Las cremas caras llevan aloe, pero la hoja de aloe no es cara y elimina mejor tanto las estrias como las cicatrices.
    Animo desaparecen y en el peor de los casos,casi ni se notan,depende de la piel de cada uno,que no todas son iguales.

  13. alison dice:

    me encnto mucho la pagina y los consejos para evitar las estrias…. es mi primer embarazo por lo que qero y espero sea un embarazo bueno..

    muchas gracias por los consejos que dan .

Leave a Reply